martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué es "Garabatos"?

Bienvenidos a "Garabatos", el blog de Diego Bernal (¡ese soy yo!). 

¿Por qué este nombre? El título del blog, "Garabatos", surge tras una breve reflexión en la que me di cuenta que una de las primeras formas de expresión artística de los niños es esa, cuándo cogen un boli, un rotulador o una pintura y se ponen a escribir, pintar o emborronar un papel (las mejores de las veces si tienen uno a mano, si no sobre lo que "pillen"). Realmente, cuando un niño hace un garabato, se le ve con auténtica necesidad de hacerlo, con el deber de expresarse (por mucho que a nosotros nos parezcan cuatro líneas mal puestas). 

Por tanto, este espacio va a ser una especie de diario personal, en el que yo también voy a garabatear reflexionando, comentando, interpretando y recapacitando sobre diversos temas, todos ellos relacionados con la EDUCACIÓN, el ARTE y la CULTURA*, aunque muchas veces, como ocurre al ver unos garabatos, no lleguen a ser más que cuatro renglones mal puestos. 

Las diferentes entradas del blog las iré estructurando en cuatro etiquetas diferentes:
- Garabateando: En esta sección aparecerán las entradas en las que la Educación, el Arte y la Cultura estén especialmente relacionadas.

- Reiniciando la escuela: La sociedad cambia, la tecnología cambia, nosotros cambiamos… pero, ¿la escuela también está cambiando? En este apartado hablaré sobre diversos aspectos que buscan hacer de la escuela un espacio actualizado e integrarla en esta sociedad de constante cambio.

- Arte de andar por casa: En esta etiqueta hablaré sobre arte, pero desde un punto de vista muy amplio. Para ello me apoyaré principalmente en imágenes y fotografías, algunas de ellas muy cotidianas, para darnos cuenta que podemos llegar a encontrar arte en cualquier sitio.


- Actualidad educativa: En esta sección iré publicando algunas noticias (llamativas, destacadas, curiosas, relevantes) que tengan que ver con la educación.
 
¡Espero que os guste!

* En mayúsculas, pues son tres aspectos esenciales y claves de la vida de cualquier persona (pese a las muchas zancadillas que se les esté poniendo últimamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario